EL AMOR NO ES UN VERSO LIBRE, de SUSANA FORTES

El próximo lunes día 2 de Diciembre, a las 20 horas presentación de la novela, "El amor no es un verso libre", publicada por la editorial Suma de letras; estarán la autora Susana Fortes y estará acompañada por el escritor Alfons Cervera


Sinopsis

Madrid, 1935. La norteamericana Kate Moore llega a la Residencia de Estudiantes, lugar en el que se reúne la flor y nata de la intelectualidad republicana, con el fin de ampliar sus estudios de literatura española. El profesor Díaz-Ugarte es el encargado de guiar sus primeros pasos en un mundo en el que brillan no solo artistas, músicos, poetas, dandis, soñadores y estudiantes, sino también arribistas inmersos en turbios negocios. Esa atmósfera, en apariencia glamurosa y cristalina, estalla de pronto cuando el cadáver de un alumno aparece flotando en un canal de riego próximo. Entre Kate y  Díaz-Ugarte, a quien la vida coloca en una difícil encrucijada, surge un amor tan apasionado como prohibido que discurre paralelo a la sombra del crimen. Los protagonistas se ven envueltos en una telaraña de intrigas, escándalos y secretos de estado que puede costarles la vida.

En El amor no es un verso libre Susana Fortes ofrece al lector un relato en el que convergen la novela negra, el thriller político y una inolvidable historia de amor. Con una prosa profunda y sugerente, la autora reflexiona sobre el amor imposible y el precio de la ambición, pero también sobre las intrigas políticas, la codicia y la corrupción que lastran la vida de cualquier sociedad.

Susana Fortes (Pontevedra, 1959) es una escritora y articulista española.
Licenciada en Geografía e Historia por la Universidad de Santiago de Compostela, y en Historia de América por la Universidad de Barcelona, combina su pasión por la novela con el trabajo como profesora en Valencia.  Ha dado clases de español e Historia del arte y conferencias en Estados Unidos (Luisiana y California).
Es autora de diversas novelas, entre ellas El amante albanés, con la que quedó finalista del Premio Planeta en su edición de 2003. Su obra se caracteriza por bordear el género policiaco. También es artículista en diversos medios relacionados con la literatura y el cine,

Obras:

Querido Corto Maltés, (1994, Tusquets), ganadora del Premio Nuevos Narradores.
Las cenizas de la Bounty (1998, Espasa)
Tiernos y traidores (1999, Seix Barral)
Fronteras de arena (2001, Espasa), finalista del Premio Primavera de novela.
Adiós, muñeca (2002, Espasa). Selección de artículos sobre cine.
El amante albanés (2003, Planeta), finalista del Premio Planeta.
El azar de Laura Ulloa (2006, Planeta)
Quattrocento (2007, Planeta)
Esperando a Robert Capa (2009, Planeta), ganadora del Premio Fernando Lara de Novela.5
La huella del hereje (2011, Planeta)

  Imagen de la presentación.






No hay comentarios:

Publicar un comentario